Con el nuevo año Kodak cambia de logotipo. Al parecer Kodak ha buscado un diseño más "contemporáneo", podemos observar que las letras ahora son más redondeadas, buscando mostrar los cambios de la marca, que ha pasado por una serie de procesos de diversificación, donde la fabricación de modelos compactos digitales, sensores de imagen... han cobrado relevancia, en detrimento de la película fotosensible.
Si comparamos la vieja insignia con la nueva, además de los cambios de las letras que ya hemos comentado, observamos que se ha simplificado, quedando el color amarillo reflejado ahora únicamente en dos líneas que enmarcan la palabra Kodak.
Está claro que la fotografía digital devora a su antecesora de soporte químico, Kodak antaño no había elegido el color amarillo por casualidad, lo había hecho para delatar una predominancia de este color, recordemos que con la película de Kodak se logran unos tonos cálidos sin igual. Pero no es exclusivo de Kodak que el logotipo delate la tendencia de la película fotosensible, los fabricantes más relevantes con sus logos y envolturas indican o indicaban la tonalidad predominante. Fuji escogió con acierto el verde, Agfa el color rojo, y Konica se queda con el azul. ¿Pertenecerá todo eso ya al pasado?. Ciertamente el relevo de la película lo están tomando las tarjetas de memoria, pudiendo elegir ya tarjetas de almacenamiento que graban las fotos en monocromo y en un futuro puede que con una dominancia o intensidad determinada de color, como si de un carrete se tratase.
09.01.06 FOTOBASICA.COM